Bruncheando en el Palacio Duhau

El último brunch elegido en mi #Bocacalle fue, verdaderamente, palaciego.En esta nota les cuento todo sobre la propuesta de brunch de domingo del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

Original de 1934, el Palacio Duhau es uno de los últimos palacios construidos en Buenos Aires.
Original de 1934, el Palacio Duhau es uno de los últimos palacios construidos en Buenos Aires.

No es un año cualquiera para el Palacio Duhau: es el año de su 10° aniversario (como ya les conté en ésta crónica de una noche muy divertida), y si nunca antes fueron a probar la propuesta de brunch, es EL momento para ir. Y agrego el dato: no existen muchos lugares donde brunchear que incluyan hacerlo en un auténtico palacio de 1934. El Palacio Duhau fue obra del arquitecto francés Leon Dourge, a pedido de Luis Duhau -de la familia propietaria, que lo habitó hasta 1997-, y está inspirado en el castillo de Marais,en la región de Ile-de-France.

La mesa buffet
Parte de la mesa buffet del brunch del Duhau, que se sirve en el restaurante Gioia.

 

Damian Betular
Damian Betular en la mesa de brunch que compartimos.

Me recibió Damián Betular, chef pastelero estrella de la casa, y me contó, en vivo para Brunch 95.1, todo lo que incluye la propuesta: estaciones de charcuterie, quesos, antipasti, ensaladas, selección de huevos, un plato principal caliente a elección, mozos que pasan con carritos llevando platos variados, una mesa con frutos de mar y ostras que llegan frescas de Carmen de Patagones… y el cierre es con bombos y platillos con el buffet de postres que lleva su firma (nadie puede irse del Duhau sin probar sus macarons).

Mi mesa de brunch.
Mi mesa de brunch: seleccion de fiambres argentinos, panes y pastelería casera, huevos benedictinos, pancakes, ensaladas, ostras, frutas, jugos, espumante, café… y no termina ahí!

Aquí pueden escuchar la nota:

Gracias Damian y todo el equipo del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires por recibirme.
Gracias Damian y todo el equipo del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires por recibirme.

El dato de color: agosto es el mes del Coffee & Milk Tour de Nespresso, y hay un menú adicional de cafés gourmet y maridajes. Si quieren conocer qué me preparó Damián (y saber más del tour) pueden verlo aquí.

El brunch del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires está disponible todos los domingos de 12 a 15.30hs, en Av. Alvear 1661| Reservas al: 5171-1234

Daniela Dini para The Urbanhunter Project y Brunch | Metro 95.1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *