Mi kit básico de belleza para viajes

Viajar implica ser práctico, siempre. Si a eso le sumamos viajar por trabajo y un toque femenino, hay que repensar lo que usamos todos los días y adaptarlo al espacio de la valija, sin resignar usos y necesidades diarias. Acá les cuento mi kit básico de belleza para viajes.

Aquí mi lista de qué nunca falta en mi kit de belleza viajero y porqué, además de un bonus track de mini kit energético. 

El secador | Eleganza 3D Therapy de GA.MA

El GA.MA 3D Therapy es profesional, deja el pelo divino y además, es muy liviano. Ideal para la valija.
El GA.MA 3D Therapy es profesional, deja el pelo divino y además, es muy liviano. Ideal para la valija.

Soy fan del secador (adicta al brushing, bah!),  y cuánto más profesional sea mejor, porque eso influye en el resultado final. Ahora uso el Eleganza 3D Therapy de GA.MA.

Las razones: tiene tecnología ION PLUS que restaura la estructura molecular del cabello -eso incluye restaurar su humedad natural y realzar el brillo-, además de combatir el frizz, porque emite iones negativos que neutralizan los positivos que generalmente tiene el pelo y generan frizz. Tiene tres niveles de temperatura y dos velocidades, además de shock de aire frío -el secreto después del secado, es terminar con frío para que el pelo quede perfecto-.

El alto caudal de aire, la temperatura y la capacidad rápida de secado, son imprescindibles en un secador profesional. A todos estos beneficios le sumo que estéticamente es lindísimo, tiene boquilla para brushing, y… no pesa nada! Fundamental para llevar un secador pro en la valija.

 

 

 

La loción micelar | Loción Micelar NIVEA para piel sensible

IMG_20160512_145529

Tan importante como estar bien durante el día es cuidar la piel a la noche y prepararla antes de arrancar la nueva jornada. Por eso limpiar, remover el maquillaje y humectar es algo que aprendí que hay que hacer a la mañana y a la noche. Y que todo eso lo haga un sólo producto, es maravilloso. La Loción Micelar NIVEA es un hit que no falta en mi necessaire de viaje. Cumple con este 3 en 1 y viene en dos versiones. Yo elijo la que es para pieles sensibles, que por sus componentes ayuda a combatir síntomas que la piel puede sufrir durante los viajes -como enrojecimiento, tirantez y resequedad-. También viene en versión para piel seca, con aceite de almendras. Si nunca escucharon que son las lociones micelares, les cuento de qué tratan: tienen micelas, unas moléculas que actúan como un imán atrayendo la grasitud e impurezas, por eso es ideal para limpiar sin quebrar las barreras naturales que protegen la piel. No irritan y son libres de parabenos, conservantes y perfume.

 

 

La pantalla solar | Eucerin Sun Fluid Matificante con FPS 50 Plus

Pantalla solar, indispensable. Y el rostro necesita su cuidado especial.
Pantalla solar, indispensable. Y el rostro necesita su cuidado especial.

 

Fundamental cuidarse de la radiación con una buena pantalla en todo el cuerpo, pero la cara requiere atención especial.

Por eso uso Eucerin Sun Fluid Matificante, con FPS 50 Plus, que tiene una súper protección y una textura ligera que matifica la piel, sin dejar brillos. Atenti: se aplica primero que nada, sobre la piel limpia. Primero la protección, después lo que elijan para maquillarse.

 

 

 

 

CC Cream (algo más que una base) | Eucerin Hyaluron-Filler CC Cream

La revolución de las CC creams y la Hyaluron-filler de Eucerin. Tiene todo.
La revolución de las CC creams y la Hyaluron-filler de Eucerin. Tiene todo.

Una buena base se nota en todo. En vivo, y en las fotos, que es lo que queda post viaje. En eso, no hay filtro que valga, y realmente, una buena base, hace la diferencia. El tema es que al viajar no podemos pensar en llevar todos los pasos para el maquillaje ideal, sino en la practicidad. De la familia de las nuevas cremas (AA antiage, BB beauty balm, DD daily defense) empecé a usar la CC Cream (cover correction), que es la versión avanzada de las BB, con corrección de color y propiedades antiage. La Eucerin Hyaluron-Filler CC Cream tiene propiedades antiarrugas, corrige y unifica el tono de la piel, todo en una textura súper sedosa y fácil de aplicar (otro punto a favor de la practicidad, nada peor que el efecto de una base mal aplicada). Tiene ácido hialurónico -que penetra en la piel y logra un efecto relleno, anti-arrugas-, y saponina bioactiva que estimula la producción del propio ácido hialurónico de las celulas de la piel. Además de micropigmentos de color que cubren y corrigen la piel, cumpliendo la función de base y FPS15 y filtros UVA. Hace unas semanas fui al lanzamiento de este producto, y nos contaron que la principal preocupación de las argentinas en términos de belleza, son las arrugas (le siguen las ojeras y la pérdida de volumen). Así que, ¿preocupada por las arrugas, yo? Diría que a mis 32 ya es un tema del que hay que ocuparse. Y acá encontré un ‘varios ítems’ resueltos en un sólo producto.

 

El protector labial con color | NIVEA Fruity Shine cereza

Uso y abuso del Fruity Shine cereza de Nivea.
Uso y abuso del Fruity Shine cereza de Nivea.

 

Al viajar, la piel se reseca. Y los labios, también. La fórmula ideal es un humectante, que además tenga color para cumplir la función de un labial y de nuevo, tener la practicidad de un 2 en 1.

Yo uso el NIVEA Fruity Shine, con extracto de cerezas y pigmentos reflectantes, que aporta un color cherry suave, brillo, humectación prolongada y además tiene FPS 10, protegiendo contra los rayos UVA y UVB.

 

 

 

 

 

 

El make-up súper básico | Rimmel, corrector, delineador

IMG_20160512_145909
Rimmel, corrector, delineador. Lo básico de lo básico.

 

Me encanta el maquillaje pero si tengo que elegir lo básico de lo básico, no falta un buen rimmel -el Colossal Volum’ de Maybelline es el que uso-, un buen corrector de ojeras en crema -ahora estoy con el Studio Finish Concealer de MAC que es súper cubritivo, compacto y chiquitito- y el delineador en gel Eyestudio de Maybelline -se aplica con pincel, es ultrafijación y dura todo el día impecable-.

Si me permiten un upgrade de este kit súper básico, le sumo una sombra vainilla mate y un rubor rosado, y… voilá!

 

 

 

 

Un bonus track de buena energía

Que nunca falte este mini kit de emergencia energético!
Que nunca falte este mini kit de emergencia energético!

 

Viajes largos o cortos, trabajar viajando, estar expuesta a mucha gente, horarios desordenados, pocas horas de sueño, múltiples energías que van y vienen… no será necesariamente de belleza, pero en mi kit no falta el Óleo 31 de Just -lo uso hace tantos años que ya sentirlo me relaja y me hace sentir un poco en casa-. Unas gotitas antes de volar, iniciar una jornada larga en alguna ciudad, o antes de dormir, me hace muy bien.

También soy fan de tener siempre una piedra a mano, y para los viajes elijo la amatista. Entre sus propiedades, relaja, protege, ayuda a reponer energías y crea un aura protectora. El dato: a las piedras hay que lavarlas porque se cargan, y eso hago cada noche cuando llego al hotel, haciéndole correr  agua fría.

 

 

Por Daniela Dini para The Urbanhunter Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *