Nueva tecnología en los aeropuertos: Migraciones en menos de un minuto

Nuevo sistema de puertas biométricas en Ezeiza: el trámite migratorio, en menos de un minuto.

Hay novedades en Ezeiza! 
Si estás por viajar, o volver de un viaje, te vas a encontrar con las nuevas puertas biométricas que son el nuevo sistema para agilizar el trámite migratorio e ingresar al país con la última tecnología -implementada por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio-.

En qué consiste? Son, al momento, seis equipos eGate que registran los tránsitos internacionales, agilizan el registo del control migratorio mediante un protocolo que funciona bajo las mismas normas de seguridad en aplicación en los boxes actuales y que resuelve el trámite de habilitación de entrada/salida del territorio en menos de… 30 segundos.

Cómo funciona? Muy simple. Te parás frente al eGate, y escaneás tu pasaporte en el lector digital. Luego se abrirá la primera puerta del dispositivo para que pases y te ubiques delante de donde están señalizadas las huellas y se toma automáticamente una foto digital. Después apoyás tu pulgar en el lugar indicado y se abrirá la segunda puerta, al tiempo que se te indicará que el trámite está terminado y registrado.

Anualmente se efectúan en toda la Argentina 80 millones de tránsitos (entradas/salidas) por los 237 pasos fronterizos habilitados (aéreos, terrestres, marítimos o fluviales), de los cuales, 10 millones se realizan en Ezeiza, cerca de 3,7 millones en el puerto de Buenos Aires y 3,3 millones en el Aeroparque Jorge Newbery.

Con estas nuevas puertas biométricas, que actualmente están en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el sector de Arribos, la Dirección Nacional de Migraciones contará con un equipamiento al nivel de países de Norteamérica y Europa. Próximamente se activarán tres máquinas en el sector de Partidas de la Terminal A y dos en en sector de Partidas de la Terminal C; mientras que en Aeroparque se pondrán en funcionamiento tres unidades en Arribos y dos en Partidas.

La operatoria se irá extendiendo a terminales aéreas y portuarias con alto caudal de tránsitos como el Aeroparque Jorge Newbery y el Puerto de Buenos Aires. Por el momento, el trámite podrá hacerse con cualquier pasaporte y más adelante se podrá también con DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *