Royal Princess, el crucero más grande en Buenos Aires

Hace unos días conocí el crucero más grande que haya recalado alguna vez en el puerto de Buenos Aires: el Royal Princess, uno de los barcos más imponentes del mundo de la línea de cruceros Premium Princess Cruises. Estuvo sólo dos días en la ciudad y siguió en dirección sur, hacia Montevideo, Puerto Madryn y las Islas Malvinas. Su destino final, Los Ángeles, en Estados Unidos.

Primera vez del Royal Princess en Buenos Aires. Es el barco más grande que haya recalado alguna vez en la ciudad.

Conocido por haber sido bautizado en 2013 por su madrina, la Duquesa de Cambridge, el Royal Princess es un buque de gran porte de 143 mil toneladas y 330 mts. de eslora (largo). Cuenta con 15 cubiertas para hospedar a 3.600 pasajeros y  mide 67 metros de alto (más alto que el puente de Londres).

El menú de la noche, italiano, en Sabatini’s, uno de los restaurantes del Royal Princess.

Algunos datos curiosos:

La construcción del Royal Princess,

  • Duró 3 millones de horas hombre
  • Se necesitaron 37.000 toneladas de acero (dicho tonelaje triplica el utilizado en la creación del Disney Concert Hall de Los Angeles)
  • 4,000 kilómetros de cable eléctrico
  • 360,000 litros de pintura (el doble del utilizado anualmente para la restauración del Golden Gate)
  • 200 toneladas de mármol (30 veces más que la famosa estatua del David de Miguel Angel)

Otros números divertidos: se consumen 273 kilos de manteca por día, se usan 680 kilos de harina son usadas por día para cocinar el pan del barco, además de su pasta y postres variados, 250.000 huevos por semana, 18,000 botellas de vino y champagne por día y 77,000 kilos de frutas y verdidas por salida.

En su breve paso por Buenos Aires, recorrimos y conocimos todo el barco y para cerrar, disfrutamos de una cena de gala a bordo, en su restaurante italiano. Hicimos #Mesaza con la compañia de Floxie  y Raquelita -su madre e influencer de cruceros- y Sir Chandler y familia.

Con mis queridas Nati Bossio, Floxie y Raquelita, influencer indiscutida de cruceros.

Fue una noche inolvidable. Entre las novedades a bordo del Royal Princess nos contaron las destacadas: el gran Hall Central o “Piazza”, dondehay entretenimiento y gastronomía a toda hora; el Seawalk: una pasarela de vidrio de 18 metros de largo que se extiende sobre el mar a 40 metros de altura; el “Lotus Spa” con aguas termales y piscina con hidroterapia y hasta una cascada,  y el renovado Camp Discovery Kids Club, diseñado en conjunto con el canal Discovery Channel con actividades para todas las edades.

Sir Chandler y Flavu, en la #mesaza a bordo (faltó el resto del team de redes sociales pero estaban muy entretenidas en la mesa infantil ;).

Más información sobre Princess Cruises en Discover the world . Gracias Nueva Comunicación por la invitación!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *