Trekking urbano, conocer Buenos Aires caminando

Buenos Aires tiene un nuevo circuito que recorre la ciudad, su historia y puntos emblemáticos en 18 kilómetros, abarcando la zona sur y norte, en un verdadero trekking urbano de 9 horas. Todos los miércoles y domingos, a partir de las 10 de la mañana, se puede hacer la experiencia guiada y en forma gratuita, con inscripción previa aquí.

El punto de encuentro es Av. Pedro de Mendoza 1800 Ccentro de Atención al Turista Caminito), en  La Boca. Los barrios que se recorren: La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. A lo largo de 18 kilómetros, la ciudad se transforma en el entorno para un trekking urbano en el que se redescubren calles, barrios, edificios y espacios porteños que muchas veces, invisibilizamos los que la vivimos todos  los días. La voz de los guías es fundamental para sumergirnos en ese viaje.

Aquí mi entrevista con Marina Caballero, una de las guías de este tour urbano, para mi sección #Bocacalle en Brunch 95.1, en el primer domingo de lanzamiento de este trekking urbano, el pasado 5 de junio:

Más información en: www.turismo.buenosaires.gov.ar

Agradecimientos: Gobierno de la Ciudad, Majo Loss, The North Face Argentina.

Daniela Dini para Brunch 95.1 y The Urbanhunter Project

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *