Una vuelta por el Mercado Municipal de San Pablo

En mi paso por San Pablo, fui a un punto ‘foodie’ ineludible: el Mercado Municipal. Por eso está en mi nota sobre los imperdibles de la ciudad, y acá se los muestro en video.

Es uno de los lugares más fascinantes de la ciudad, y sin duda, templo para todos los que amamos comer. El Mercadão es de 1933 pero fue remodelado en 2004. Ecléctico, de estilo art decó, con una estructura y vitrales fascinantes, ocupa más de 12,000m2 en pleno casco histórico de la ciudad -específicamente en una zona conocida como el Barrio Árabe-. Posee cerca de 300 puestos que ofrecen de todo -frutas frescas, carnes, conservas, productos y alimentos de Brasil y del mundo-, que mueven 450 toneladas de comida por día. Hay que recorrerlo y probar todo lo posible, pero entre los imperdibles, el sándwich de mortadela mais grande do mundo (al menos 20 centimetros de altura en pan francés, con queso y tomate) y el pastel de bacalao (una especie de empanada cuadrada frita).

Queda en Rua da Cantareira 306 |  Cerca de la estación Luz o São Bento, línea azul del subterráneo paulista, y a 700 metros del rascacielos Altino Arantes. Abierto de lunes a sábado, de 6 a 18, y domingo y feriados, de 6 a 16.

*  * *

Daniela Dini para The Urbanhunter Project
Realización, edición y post-producción: Natalia Bossio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *